Es importante detenerse a pensar cuál es el apuro en sancionar una ley por pedido del GAFI. La crisis mundial, a la que la argentina no estará ajena, producirá en la sociedad reclamos por mejores condiciones de vida y de trabajo. Esta ley se anticipa a dicho reclamo. De esta manera, debemos reflexionar sobre el concepto de terrorista que maneja este gobierno, y todos los sectores políticos presentes en el congreso, la mayoría oficialista y las colectoras como Nuevo Encuentro, que le dieron el visto bueno al pedido del GAFI.
En la actualidad, existen aproximadamente cinco mil procesados por luchas sociales, territoriales, salariales y ambientales. De aplicarse esta ley, no solo estarían procesados sino detenidos. Una ley que se encuentra en las antípodas del discurso nacional y popular que sostiene este gobierno.
Nos encontramos ante un estado que criminaliza la protesta social, y permite la instalación de mega minerías a cielo abierto, que desbasta nuestras montañas y contamina el agua, que sin dudas vale más que el oro. Estamos frente a un gobierno que se asusta de ser tildado de colonialista pero que permite que organismos extranjeros como el GAFI decida por sobre nosotros, o que empresas multinacionales saqueen nuestros recursos naturales.
Desde Proyecto Sur nos oponemos a la instrumentación de esta ley antiterrorista y exigimos la derogación de la misma, contraria a un gobierno democrático. Así mismo nos pronunciamos en contra de la mega minería contaminante y apoyamos la resistencia de los compañeros de El Famatina.
En facebook: proyecto sur mercedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario